QUIÉN SOY

Me llamo Cecilia Komaromi, nací en Uruguay y, por el momento, vivo en Barcelona, aunque siempre estoy intentando viajar y moverme por el globo.

En la universidad, estudié comunicación social, pero a medida que pasaron los años fui integrando grupos de estudio y espacios abiertos al conocimiento en formatos menos rígidos o tradicionales, y desde ese lugar aprendí y aprendo sobre género y filosofía.

Publiqué un libro, Kataratas, de editorial Dunken, y en mayo de 2017 terminé de escribir mi segunda novela, Celeste, que estoy intentando publicar.

A mediados de 2017, decidí jugármela por lo que me apasiona -la escritura, la filosofía, la generación de espacios y mentes críticas, el arte-, empezar un viaje, tanto en sentido literal, como en sentido metafórico, y tratar de vivir de lo que me llena.

Actualmente, trabajo en un centro cultural de Barcelona, dando talleres de escritura y de género/filosofía. También, junto a otrxs colegas, llevo a cabo un encuentro mensual, abierto a todo público, en el que se conversan y debaten temas de género, comunicación y filosofía desde una perspectiva sociocultural.

Este blog lo hago para crear un espacio de conversación, un intercambio; una manera de llegarle a mis pares, a la jauría que se está buscando, a lxs que no dejaron el idealismo en la adolescencia, a lxs que se sienten divididxs y a veces no logran en la práctica lo que entienden en la teoría, a lxs que de a momentos no aguantan vivir en su propia piel, a lxs que sienten tanto, pero tanto, que no saben qué hacer con tanta intensidad.

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑