Reseña de “Conversaciones entre amigos”, de Sally Rooney

La historia se centra en cuatro personajes: Frances y Bobbi, amigas y ex pareja, universitarias, bohemias, artistas; y Nick y Melissa, un matrimonio consolidado, con edades cercanas a los cuarenta años, adinerados y privilegiadamente bohemios. 

La novela trata sobre las interacciones que se dan entre estos cuatro personajes, que incluyen amor, celos, envidia, atracción intelectual y muchos, muchos cuestionamientos. Ese, se podría decir, es uno de los fuertes de Sally Rooney, quien aparece con este libro como una voz literaria joven y fresca, que polemiza con cierta inocencia los roles establecidos y los tradicionalismos, mediante diálogos honestos y ocurrentes. 

Entre presentaciones de libros, estrenos teatrales y vacaciones en la Bretaña francesa, “Conversaciones entre amigos” presenta personajes inteligentes, que se mueven desde análisis sobre Teorías críticas a los sentimientos más primarios, así como testean los límites de los vinculamientos no-monogámicos y de la amistad. 

Además de ser interesante en la temática, otro de los puntos a favor de Rooney es que escribe con una prosa sencilla y fácil de leer. La novela, una postmoderna coming of age, atrapa desde las primeras páginas, mientras el texto indaga en las delicadas crueldades de la interacción humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: