¿Quién puede ir al taller de escritura?
No hay requisitos académicos ni literarios. El taller está pensado tanto para principiantes como para personas que llevan años en las trincheras de las letras. El objetivo del taller es que todo aquel que quiera relacionarse con la escritura creativa, pueda hacerlo.

 

Modalidad de trabajo:
El taller constará de un encuentro por semana, de 2 horas y media, en el que los participantes compartirán sus textos con el grupo. Luego de la lectura, a cada escritor le será devuelto su texto con las correcciones de sintaxis correspondientes y recomendaciones para una posible reescritura.
Si bien la sintaxis de un texto es muy importante y el taller tiene como objetivo mejorar la técnica, el foco estará puesto con mayor vehemencia en la semántica. Es decir, en los aspectos del significado, el sentido, la coherencia y la fuerza de las historias y los personajes que, a fin de cuentas, son las piedras angulares de un buen texto. Para eso, luego de la corrección de sintaxis, se harán (si el participante lo desea) comentarios y apreciaciones sobre el texto y su impacto en los lectores.
De esta manera, el taller brinda la posibilidad de saber qué genera nuestra escritura en el otro y trabajar teniendo en cuenta este intercambio.
Semana a semana, se propondrá un tema o un disparador sobre el cual escribir, de manera opcional. Quienes quieran, podrán usar el disparador como inspiración y quienes no, traer textos del tema/género que gusten.
El taller tendrá una duración de dos meses (con posibilidad de extensión).


¿Qué tipo de textos se pueden trabajar?
Se trata de un taller de escritura creativa y, como tal, no hay límites en cuanto a géneros o modalidades.
Se pueden trabajar poemas, relatos, cuentos, novelas, biografías, ensayos, crónicas, ficción, no ficción. En caso de textos largos (novela, biografía) se trabajará con fracciones de la obra, semana a semana. Esta modalidad permite mantener la constancia en el ritmo de escritura y lograr cierta distancia y objetividad respecto a la obra.

—————————————————————————————–
Impartido por Cecilia Komaromi

Precio: 50€ al mes (se paga mes a mes)

Inicio del Taller: Lunes 9 de abril
Lugar: Club Cronopios, Carrer de Fernandina 16, Barcelona
Horario: de 16 a 18 hs.
Duración: 2 meses (con posibilidad de extensión)

+ Info y Reserva de Plaza en: talleres@clubcronopios.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: