Taller de Género: filosofía, feminismo, arte y cotidianidad

¿Por qué un Taller de género?
Hoy en día, la problemática en torno al género forma parte de la cotidianidad de todas y todos.
El feminismo, el pos-feminismo, el pos-porno, la teoría queer y demás ramas teóricas que circundan los estudios de género son, en última instancia, herramientas filosóficas que ponen en tela de juicio el orden establecido y las concepciones de qué es lo normal, lo bueno, lo malo, lo raro, lo aceptable, lo asqueroso.

Participar de un taller de género tiene una cuota feminista, claro; pero ese feminismo se trata, sobre todo, de tener la valentía de cuestionar. De animarse a poner en duda valores y conceptos que hemos asumido sin titubear desde pequeños y preguntarnos, a partir de lo que reflexionemos, cómo queremos habitar nuestros cuerpos, nuestros vínculos y nuestro mundo.

¿Quién puede participar?
Cualquiera. El taller está pensando para que participen personas que se identifiquen con cualquier género u orientación sexual, a sabiendas de que cuanto más diversxs seamos, más rico será el intercambio.

¿Cómo será la metodología?
El grupo se reunirá una vez por semana, durante dos horas, en un lapso de dos meses (con opción de extensión). Se trabajará con textos que se leerán, analizarán, debatirán; con las propias ideas y preconceptos; con ejemplos del arte y la cultura -del cine, la televisión, la música, la literatura, etc.-, que funcionan como gran espejo de los valores y creencias de una sociedad dada; conversando con invitadxs e íconos de la filosofía y la teoría de género.
La idea es entrelazar la teoría con ejemplos prácticos y presentes en la cotidianidad de todxs, ya que esa es una de las características que hace tan fundamental cuestionarse estas cosas: que la problemática de género y las ficciones socioculturales que nos rodean forman parte estructural de lo que entendemos po
r realidad.

El taller busca generar un espacio de conversación, de cuestionamiento, de ruptura, de aprendizaje y reaprendizaje.

Precio: 50€ al mes (se paga mes a mes)
Inicio del Taller: miércoles 14 de marzo
Horario: de 16 a 18 hs.
Duración: 2 meses

+ Info y Reserva de Plaza en: talleres@clubcronopios.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: